Por el Coronavirus y la aparición de otro oferente, postergaron la licitación de la basura

La Municipalidad de Salta, a través de su página web, este domingo informó oficialmente que la Comisión resolvió prorrogar el procedimiento cuyo acto público iba a realizarse este lunes a las 11.

Municipal 24/08/2020
camion agrotecnica basura

"La medida, que fue notificada a las empresas oferentes a través de una circular que se envió al domicilio legal electrónico, se fundamenta en el creciente aumento de casos de COVID-19 y en la necesidad de extremar los recaudos en las dependencias públicas", indica el parte oficial.

El titular de la Coordinación Jurídica y Procuración de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, informó que en el transcurso de la semana se les notificará a los oferentes e interesados la fecha de reinicio del procedimiento licitatorio, atentos a las circunstancias sanitarias. Las oferentes son Agrotécnica Fueguina y Eco Live S.A.

Además, destacó que “es la primera vez en 11 años que el servicio de higiene urbana se contrata previa licitación pública, con requisitos abiertos y básicos. También es la primera vez que se convoca al Concejo Deliberante a participar de la elaboración del pliego, que no recibió observación alguna”.

Otro oferente

Según dijo el fin de semana a diario El Tribuno Daniel Nallar, "esta postergación va a permitir al menos el ingreso de una más". Se trata de una empresa brasileña que se presentó como Vega Engenharia Ambiental SA y un socio argentino (TGLT SA).

El funcionario municipal reveló que "el martes, cuando entra el pedido de prórroga de esta empresa, hicimos una reunión en la que prácticamente teníamos el convencimiento todos de que era importante, a pesar de la extemporaneidad del pedido, hacer lugar, es decir, darles la prórroga".

"El martes habíamos decidido buscar la forma de postergar el procedimiento y dar la prórroga para que esta empresa pueda entrar", señaló pero el problema que tenían era que "del lado del frente hay dos empresas que han cumplido en tiempo y forma con todo y pueden hacer alguna objeción".

Nallar insistió en que "esta empresa invoca en su pedido algo que nosotros ya veníamos viendo que estaba pasando que es la pandemia y los problemas que genera", y que "lo importante acá es que se sepa que no tomamos esta decisión por pedido especial de nadie, sino porque consideramos esta situación con la empresa, algunas declaraciones de concejales durante la semana y otras cosas que fueron complementando una decisión que se empezó a formar hace tres semanas cuando veíamos que la pandemia no mermaba sino que aumentaba".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día