Con un mural, vecinos enviaron "fuerzas" a un médico de Orán con coronavirus

Se trata del doctor Jorge Gomila, querido profesional oranénse quien se encuentra en Salta Capital luchando contra el coronavirus. Los vecinos decidieron animarlo con un homenaje en vida.

Sociedad 29/08/2020
homenaje doctor oran

El doctor Jorge Gomila es un muy querido cardiólogo y profesional médico de la ciudad de Orán, estuvo atravesando días difíciles luego que contrajera coronavirus y debiera ser trasladado hacia la Capital salteña para su tratamiento.

A la espera de su recuperación y su regreso a Orán, los vecinos decidieron enviarle fuerzas y ánimos para que el profesional pueda salir victorioso de la batalla contra el COVID-19, con la realización de un mural.

Fue el pintor Julio Ramos quien encabezó esta obra. “Hemos realizado un mural en homenaje en vida al doctor Gomila, es un proyecto de ‘Orán a color’, queríamos llevar a cabo intervenciones artísticas, homenajes en vida a personalidades de la ciudad”, indicó por el medio La 10 Orán.

Así agregó que “era conveniente hacerle (ese mural) al doctor, es una persona muy querida, hizo muchas cosas por la ciudad, además de médico es escritor y hay mucha gente que lo queremos”, se incluyó el artista.

En el video difundido en el medio, junto a las imágenes del mural, distintos vecinos de Orán le enviaron sus saludos y apoyos al profesional. “No solo eres un médico de oro, sino también un gran amigo”, “nos hacés mucha falta, los Diableros de Orán le decimos ‘fuerza’”, “Quiero mandar un abrazo grandote, que todo esto pase y se encuentre mejor”, fueron algunos de los mensajes de la gente.

El doctor Gomila debió ser trasladado a mediados de agosto a Salta Capital para ser tratado por su cuadro de coronavirus, situación que lo mantuvo internado desde hace varios días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día