En 8 meses, se castraron 10 mil animales en la ciudad

Esta mañana, la Municipalidad celebró con un pequeño acto las 10 mil castraciones alcanzadas desde el inicio gestión de la intendenta Bettina Romero.

Municipal 28/08/2020
10 mil castraciones

En el marco de las acciones tendientes al control de la fauna urbana, hoy se reconoció al vecino responsable que llevó a su animal de compañía al CIC de Constitución para que sea intervenido. Se trata de la castración número 10 mil, en los 8 meses de gestión de la intendenta Bettina Romero. 

En la oportunidad, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin junto al equipo de Consultorios Externos, brindó un reconocimiento al vecino José Aráoz, de barrio Las Malvinas, que cumpliendo con la tenencia responsable, acercó a su animal de compañía para que sea intervenido.

“Cuando comenzó la gestión de la intendenta Bettina Romero nos propusimos desarrollar un amplio programa destinado a la contención animal, llevando los servicios de castración y vacunación antirrábica a los barrios”, indicó el subsecretario.

Más adelante, el funcionario municipal agregó: “acercamos así, de forma gratuita, servicios que son esenciales para consolidar el control de la fauna urbana y por sobre todo evitar casos de rabia en la ciudad”, manifestó.

Durante el pequeño acto, adaptado a las actuales circunstancias por la pandemia, se le entregó a modo de reconocimiento al vecino una bolsa de alimento de 25 kilos.

La mascota 10 mil, se llama Negra, tiene 2 años de edad y su dueño, José, vecino de la zona, destacó el trabajo de los veterinarios y sostuvo que “debemos dar las gracias en nombre de los vecinos por este esfuerzo que se hace y felicitarlos por la labor en cada barrio de la ciudad”.

En tanto, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper destacó que “en el marco de lo que significa trabajar en medio de una pandemia con sus restricciones y precauciones, este resultado es muy alentador para seguir promoviendo los principales cuidados que hay que tener con los animales”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día