Sáenz garantizó que el sistema de salud hoy está preparado para afrontar la pandemia

El gobernador dio detalles sobre la ocupación de camas, respiradores y oxígeno. Indicó que en el caso de colapsar algún municipio, se realizará un “puente aéreo” para el traslado a distintos lugares. Además anunció mejoras en los sueldos de agentes sanitaros.

Gobierno 02/09/2020
Saenz 1

Tras el aumento de casos de coronavirus registrados en la provincia, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, informó que el sistema de salud está preparado para afrontar la pandemia, y resaltó que en el caso de colapsar en algún municipio se realizará un “puente aéreo” para el traslado de pacientes a distintos lugares.


“Tenemos un sistema de salud que está en condiciones de afrontar hoy esta pandemia”


En un detallado informe, señaló que actualmente hay una ocupación del 69% de camas y 55% en el caso de la Unidad de Terapia Intensiva. Además destacó que se utilizan solo un 30% de los respiradores, a la vez que garantizó la provisión de oxígeno en toda la provincia. 

PLaca 1

Además sostuvo que están disponibles los centros de aislamientos, como los ubicados en el Centro de Convenciones de Capital, y los dispuestos en Tartagal, y Orán, para aquellos pacientes leves y moderados. “Trabajamos mucho en fortalecer el sistema de salud y creo que lo hemos logrado”.


“Hay circulación comunitaria, el virus está, él que pensaba que no iba a llegar vivía en otro mundo”


También anunció mejoras en los sueldos de agente sanitarios. “He tomado la decisión que cobren lo que cobra el enfermero que está en planta permanente. Hay contratos que nos hacen sentir vergüenza”, sostuvo.

multas

Por otro lado, indicó que endurecerán las multas. “Van a ser de 20 mil pesos para los que irresponsablemente sigan sin usar barbijos, sin respetar el distanciamiento social, y participando en reuniones sociales. Además estamos trabajando con los intendentes para que acompañen en el control de aquellas actividades flexibilizadas”.


“Hoy más que nunca les pido que nos cuidemos entre todos, que seamos responsables”


Por último, envió sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos. “Cada vez que muere alguien no es un número, es un salteño, es una familia entera que sufre, y acompaño profundamente y los abrazo desde el corazón”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día