Camaristas de la Justicia pidieron un “bono extra” para trabajar

Tres jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial pretenden que se les abone un extra por esta feria extraordinaria. Marcelo Domínguez, María Inés Casey y María Silvana Domínguez pidieron a la Corte este beneficio cuando sus salarios superarían los 350.000 pesos.

Justicia 03/09/2020

La información fue dada a conocer por el periodista Oscar Correa. La acordada 13175 de la semana pasada dispuso la última feria extraordinaria en el Distrito Centro. Por ella, sólo trabajan de manera presencial algunos Juzgados y Cámaras para asuntos urgentes, mientras que el resto de los empleados, funcionarios y jueces lo hacen de manera remota desde sus casas. 


No obstante ello, algunos pretenden que se les abone por esta feria extraordinaria un suplemento como si fuera desarrollado durante sus vacaciones ordinarias o bien que se les otorguen vacaciones compensatorias. 

Cabe destacar que los mismos jueces que piden ese pago extra, cuentan con un mes y medio de vacaciones al año, y salarios que serían superiores a los 350.000 pesos, de los más altos en el Poder Judicial.

Algunos parecen olvidar que hay trabajadores que cobran sueldos mucho más bajos, que no tienen trabajo o han perdido su fuente laboral por la crisis desatada por el COVID-19. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día