En Orán, más camas contarán con oxígeno en la Escuela Osvaldo Pos

Cristian Aimo, coordinador del COE de la ciudad de Orán, confirmó a InformateSalta que finaliza la instalación del equipo de compresión de oxígeno que abastecerá a 38 camas.

Coronavirus 03/09/2020
oran2

Ayer se confirmaron 15 casos nuevos de Coronavirus en la ciudad de Orán, lo que suma un total de 414 positivos a la fecha. InformateSalta dialogó con Cristian Aimo, coordinador del COE, para conocer más detalles de la situación epidemiológica.

“Cuando comenzó la pandemia, la duplicación de contagios era cada 104 días, luego pasamos a partir de Julio, los casos comenzaron a duplicarse cada 26 días, en los primeros día de agosto pasamos a duplicar cada 7 días y en este momento estamos duplicando cada 2 días”, señaló.

Aimo describió que la situación es muy compleja ya que de continuar con esta curva de contagio, “en dos semanas estaríamos totalmente colapsados, por eso se tomaron medidas extremas. Lo que tenemos que tener en cuenta es que hoy estamos viendo una película que se filmó hace 10 días, desafortunadamente la gente no toma conciencia de lo peligrosa de la situación y la virulencia que tiene la enfermedad”.

orán

Desde que comenzó la pandemia, en la ciudad de Orán se confirmaron 414 positivos. “En la jornada de ayer aparecieron los últimos 15 y desafortunadamente tuvimos 2 fallecidos, con los que sumamos 29 muertes, la mayoría se han producido en los últimos 30 días”, dijo el coordinador.

En el hospital de Orán cuentan con una capacidad para 5 respiradores dentro de la sala de terapia intensiva para COVID-19. “Tenemos la dicha de que el día de hoy están llegando 4 respiradores nuevos que se van a sumar a la terapia. Son una solución paliativa de extrema urgencia, lo más importante es el equipo de compresión de oxígeno que está instalado en la escuela Osvaldo Pos, se están terminando de realizar las instalaciones eléctricas. Está todo preparado para poner en funcionamiento. Son 38 camas que se van a poder oxigenar de las 105 que están disponibles dentro de la institución”, agregó.

oran 1

Por otro lado, la provincia también envió 6 de los nuevos casos oxigenadores, “que es una nueva técnica que permite aliviar los síntomas de las personas con complicaciones respiratorias y evita que estas personas lleguen al respirador. En este momento tenemos 5 personas con respirador automático”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día