En el sur provincial, el COVID también está contagiando y piden extremar los cuidados

Coronavirus 18/01/2024
plan detectar coronavirus covid hisopado pcr

Nuevamente el COVID-19 vuelve a ser noticia, luego que los casos reportaran un importante crecimiento en personas contagiadas con la enfermedad, como así se conoció el fallecimiento de un salteño a raíz del virus, lo cual llevó a instar a la población a mantener los cuidados, recomendación que se extendió a toda la provincia.

¿Cómo es la situación en Rosario de la Frontera? Al respecto el doctor Miguel Astudillo, gerente del hospital local, manifestó que están siguiendo con atención la curva de contagios, tras identificarse varias personas contagiadas, incluso internadas, como también personal del nosocomio afectado, entre ellos él.

“Estamos un poco complicados en cuanto a la cantidad de personas que hemos identificado como contagiadas, no es una situación que sea exclusiva en Rosario de la Frontera, sino que está en concordancia con la provincia, departamentos como Güemes o Capital que están con muchísimos casos”, dijo primeramente en diálogo con el medio Contacto Noticias.


“Ante los primeros síntomas, como resfrío, catarro, tos, dolor de garganta, ir al hospital (con barbijo) para diagnóstico y no ir al trabajo hasta tenerlo”


En cuanto a la ciudad fronteriza, dijo que han tenido 19 pacientes positivos para Covid, en su mayoría pacientes que requirieron de internación, y con 9 de estos son del equipo sanitario del hospital. “El resto son casos leves, se presentan como un refrío, con mucha secreción nasal, un poco de dolor de cabeza o muscular, no mucho más grave”, mencionó sobre la reacción que genera.

Sumando que esta cepa en circulación es distinta a la que se propagó hasta fines del año pasado, Astudillo mencionó los cuidados a practicar. “Lavado frecuente de manos, evitar reuniones masivas en lugares donde no haya buena ventilación, personas enfermas no deben ir al trabajo los primeros 5 días y, si es imprescindible, hacerlo sin tener contacto con el resto de la gente”, indicó.


“Son 10 días de cuidado a tener, los primeros 5 más estrictos, no acudir al trabajo, evitar reuniones, pero son 10 días hasta que el riesgo haya disminuido”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día