Aguas del Norte realizó tareas de mantenimiento y recambio de cañerías

Empresas 08 de septiembre de 2020
Las tareas se ejecutaron en distintas localidades con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema de cloacas y evitar desbordes en vistas a la próxima época de lluvias.
mantenimiento de cañerías

Aguas del Norte realizó en Salta Capital, Tartagal, Pichanal, Orán y Rosario de Lerma diferentes trabajos de cambio y mantenimiento de redes de cloaca para mejorar el funcionamiento de las mismas.

En barrio San Ignacio de Salta Capital se reemplazó y se repararon cañerías de cloacas por disgregación en avenida Borelli y pasaje A. Leguizamón. En Tartagal, en Villa Güemes, también se realizó el reemplazo de cañerías en calle Esquiú, entre Gral. Paz y Juramento. En tanto en la localidad de Orán, y junto al municipio, se reemplazó por disgregación un tramo de la colectora en Pueyrredón entre Laprida y General Paz.

mantenimiento de cañerías2

Por otra parte, en Pichanal y Rosario de Lerma, mediante la utilización de camiones desobstructores, se realizó el mantenimiento de los sistemas de cloacas en ambos municipios. Para evitar futuros desbordes, tanto en la vía pública y/o en domicilios, se avanzó en la limpieza de las redes y bocas de registro, desobstrucción de las cañerías y así mantenerlas limpias para que los líquidos residuales puedan circular adecuadamente.

Aguas del Norte realiza tareas preventivas para evitar desbordes de líquidos cloacales y les recuerda a los usuarios la importancia del adecuado uso del sistema evitando arrojar trapos, pañales, algodones, envases plásticos, cartón, escombros o materiales degradables en las vías destinadas para la circulación de líquidos residuales.

 

Las que no te podes perder