Efectivos de Infantería habrían disparado a una mujer que perdió su ojo derecho

La Justicia investiga el hecho donde según la denuncia la mujer estaba en un conflicto con vecinos, llegó infantería y tras hacer disparos uno impactó en el ojo de Mirta del Valle Paz, de 58 años. Fue intervenida pero perdió el ojo.

Justicia 17/09/2020
infantería...
Foto ilustrativa

El hecho tomó estado público en medios de comunicación en los que se informó que la víctima, Mirta del Valle Paz, de 58 años, es una vecina de barrio 20 de Febrero de la ciudad de Salta, pensionada y trabajadora no registrada de casas particulares.

Su hijo relató que el viernes 11 de septiembre, la mujer tuvo un conflicto con vecinos, quienes llamaron a la Policía. Un grupo de la División de Infantería llegó al domicilio y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en el ojo derecho de su madre, tras lo cual la trasladó al hospital San Bernardo, donde fue operada y perdió el ojo derecho.

policíadisparo

Posteriormente radicaron la denuncia via Web en contra  de Efectivos de la División de Infantería del sector 5 A que ya es materia de investigación de la Fiscalía Penal de Derechos Humanos. 

Entre las medidas ordenadas en la investigación, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, solicitó la historia clínica al Hospital San Bernardo, la revisión médica de la víctima por parte de médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la toma de distintas declaraciones testimoniales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día