Debate y polémica: Para una diputada nacional, Güemes no era salteño sino jujeño

Sociedad 23 de septiembre de 2020
La legisladora nacional del Frente de Todos de la vecina provincia , Carolina Moisés, aseguró que el prócer salteño "nació en nuestras tierras jujeñas". Fue tras un reconocimiento al general en el Congreso.
Guemes

Salta y Jujuy han tenido sus “encontronazos” en los últimos tiempos por distintas disputas entre ambas provincias, ya no solo en el ámbito deportivo, sino en las polémicas por ejemplo del uso de paisajes en cartelerías turísticas. Ahora se suma un capítulo más a estas peleas, pero vinculada a una cuestión histórica.

Este martes en el Congreso de la Nación, la Comisión de Legislación General de Diputados aprobó un reconocimiento al Gral. Martín Miguel de Güemes en 2021, al conmemorarse el bicentenario de su fallecimiento y disponiendo que la documentación oficial lleve la leyenda 2021 -“AÑO DEL GENERAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES”.

En medio de este tratamiento, la diputada nacional por Jujuy perteneciente al Frente de Todos, Carolina Moisés, aseguró que el prócer no nació en la provincia de Salta, sino en territorio jujeño.

“Martín Miguel de Güemes representa también a Jujuy en el derrotero de nuestra Independencia no sólo por haber luchado en ésa guerra sino porque nació en nuestras tierras jujeñas!”, manifestó la legisladora a través de sus redes sociales.

“Viejo debate entre nosotros que muestra nuestro reconocimiento a éste héroe federal!”, añadió la diputada jujeña, dando lugar a una nueva polémica respecto al lugar del natalicio del general Güemes y otro tema a debatir entre ambas provincias.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo