Declaran al 2021 como "Año del Bicentenario de la muerte de Güemes" en Salta

Municipal 25 de junio de 2020
Lo aprobó el Concejo Deliberante Capitalino, como homenaje al prócer al cumplirse 200 años de su fallecimiento. Invitaron al Gobierno y a los otros municipios a imitar su acción.
guemes 3454

El próximo año será muy especial para la Argentina, pero sobre todo para la provincia de Salta en materia histórica, dado que conmemoraremos el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

En ese marco, durante la sesión realizada este miércoles el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta declaró al 2021 como el “Año del Bicentenario de la muerte del General Güemes”.

Según la iniciativa de la edil Liliana Monserrat, se dispone que durante el próximo año toda la documentación oficial de la administración pública municipal, centralizada y descentralizada, del Tribunal Administrativo de Faltas y el Tribunal de Cuentas, deberán llevar la leyenda: “2021 - Año del Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes”.

Martín Miguel de Güemes2

Con este motivo, Monserrat puntualizó que “se busca homenajear al General Martín Miguel de Güemes al cumplirse el bicentenario de su muerte”. También se invita al Gobierno de la provincia y a los municipios para que dicten normas similares con el fin de destacar, homenajear y rememorar la figura del prócer.

En los considerandos, se resaltó la necesidad de homenajearlo en el bicentenario de su muerte, reconociendo y destacando las gestas de los hombres y mujeres que lucharon para el nacimiento de una Nación libre.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar