Escándalo: En medio de la sesión virtual, el diputado salteño Ameri manoseó a una mujer

Política 24 de septiembre de 2020
El legislador del Frente de Todos, a cuya banca accedió en reemplazo del renunciante Sergio “Oso” Leavy, mantuvo una conducta totalmente inapropiada durante la sesión virtual. Fue suspendido y se analizará su expulsión.
ameri

Vergonzoso y repudiable. El diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, quien accedió a la banca en reemplazo del dirigente Sergio “Oso” Leavy, fue suspendido por voto unánime de sus pares luego que fuera detectado mientras mantenía una situación íntima con una mujer en plena sesión virtual.

Inmediatamente, Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, interrumpió el debate de la ley para plantear que se trató de una falta grave en el marco de la sesiones de asistencia presencial y remota. “Se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

En ese  marco, pidió la aplicación del artículo 188 del reglamento que dispone la suspensión inmediata del diputado kirchnerista, y dispuso la conformación de una comisión de 5 miembros para que determinen la sanción.

Por último, indicó que “escucharán las explicaciones” pero no pueden admitir como cuerpo en democracia que se den este tipo de situaciones. “Pedimos la suspensión inmediata del diputado Ameri y analizaremos si corresponde la expulsión”.

Cabe destacar que Ameri fue noticia meses atrás tras ser denunciado por acoso por una militante menor de edad. La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante en cuestión, cuya identidad fue preservada.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo