Inseguridad en B° Grand Bourg: Seguridad no descarta reunirse con los vecinos

Gobierno 28 de septiembre de 2020
El secretario Benjamín Cruz dijo tener conocimiento del malestar de la gente y les pidió denunciar los casos ante la Policía para poder articular la logística de actuación como frenar el problema.
benjamin cruz

Hartos de la inseguridad y la ola de robos que están atravesando, los vecinos del barrio Grand Bourg de la ciudad de Salta decidieron movilizarse para pedir a las autoridades respuestas ante lo que afirma, una desprotección por parte de la Policía y un incremento de la presencia de estos malhechores.

Al respecto de su reclamo el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, dialogó con FM Aries donde señaló que están “atendiendo a los reclamos de Grand Bourg, también de la zona sudeste, de la zona norte, tratando con presidentes de clubes, de centros vecinales, representantes, para que nos vayan aportando datos para reforzar los operativos que hacemos de forma simultánea en Capital y el interior”.

Cruz comentó que la primera acción que tiene como política es el contacto de los vecinos. “Lo hicimos siempre, ese contacto yo lo transmito desde la plana mayor de la Policía hasta al último director (de las dependencias) de los barrios, necesitamos que ellos tengan contacto con la sociedad y de esa manera actualizar el mapa de delitos”, espetó.

barrio grand bourg

En cuanto a los delitos, reconoció que “han migrado mucho a sectores donde no habían controles” como los que emprendieron en el centro por la pandemia. Sobre Grand Bourg, dijo que allí “funciona el sistema de videovigilancia, tenemos una estadística ya informada a los vecinos cuando nos juntamos hace 2 meses, hoy le estoy pidiendo al jefe del sector que hagamos reuniones con ellos así podemos plantear su situación y yo la mía”, vinculada a la merma del personal policial, a raíz de la pandemia.

Sin embargo, llamó a los vecinos a colaborar denunciando ante la Policía los delitos. “La gente no está denunciando, lo hacen por las redes, pero lo que necesitamos es que eso se evidencie en las denuncias así trabajamos con el Ministerio Público Fiscal y ellos nos acompañen en los procedimientos, esto ayuda en la operatividad, en el refuerzo de la logística, del recurso humano y lograr más presencia”, solicitó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo