Hartos de los robos y los delincuentes, vecinos de Grand Bourg marcharán pidiendo seguridad

Será este mediodía, en caravana y por las calles del barrio capitalino. Afirman que en las últimas dos semanas se incrementaron los robos. Reclaman que la respuesta de la policía es nula.

Reclamo 28/09/2020
barrio grand bourg

No es la primera vez que InformateSalta se hace eco de la inseguridad que se vive en la zona del Grand Bourg de la Capital provincial. A lo largo de este 2020, constantemente se han reportado hechos y situaciones vinculadas a la ola de robos que está azotando a los vecinos, cansados del accionar de estos malvivientes y a la falta de respuestas.

Es por esto que, hartos de los delincuentes, que sus negocios sean ultrajados por estos malhechores y en pedido de acciones concretas por parte de las autoridades, este lunes tendrá lugar una marcha pacífica por parte de los vecinos a bordo de sus vehículos y por las calles del barrio.

Al respecto InformateSalta se comunicó con Agustín, vecino de Grand Bourg quien dio un panorama de lo que está pasando en el barrio. “Hace bastante tiempo que está sucediendo una ola de robos constantes y en las últimas 2 semanas se incrementó notablemente en los comercios, a varios les robaron forzándoles las puertas de entrada”, puntualizó.

grand bourg robos marcha reclamo

Según agregó, los ladrones “roban varias cosas, elementos de trabajo fundamentalmente, también hubo arrebatos en las calles, en las casas y la gente ya dijo basta”. Es por eso que este lunes a las 13 “marcharemos de forma pacífica por las avenidas del Grand Bourg y en los autos”.

Estos robos están teniendo lugar sobre todo en horas de la noche y algunos de ellos han sido violentos, implicando incluso el uso de armas. Mientras tanto “nos sentimos totalmente desprotegidos, no hay patrullajes, a un comercio que robaron este fin de semana no fue Criminalística ni fueron a tomar ninguna medida conducente para aclarar el robo” espetó el vecino.


“El accionar de la policía es totalmente nulo”


Con esta marcha, los vecinos esperan no solo que se pueda reforzar la seguridad en la zona, contando con un accionar más efectivo por parte de la Policía, sino también respuesta de la Justicia para que puedan atrapar a los malhechores y que "no hagan vista gorda".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día