Salta entre las cuatro provincias que reciben mayor inversión real directa

Así lo indicó el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada, en radio CNN Salta. Sostuvo que la provincia tuvo buena recepción ante pedidos de fondos en el contexto de pandemia.

CNN Salta 02/10/2020
Emiliano Estrada

Ayer, el gobierno Nacional anunció una batería de medidas para impulsar la producción y las exportaciones. El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que los anuncios económicos buscarán promover "un conjunto de medidas que ratifiquen la estabilidad de la macroeconomía" y apuntalar el desarrollo de sectores clave.

En radio CNN Salta-94.7 mhz el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada expresó que son muy buenas propuestas, “esta batería de medidas lo que hace es diferenciar la producción con valor agregado de la que es producción primaria, volver a diferenciar la soja en poroto, aceite o harina. Esto genera incentivos hacia la generación de valor agregado”.

estrada2

Estrada señaló en el programa La Mañana de CNN que Salta se verá beneficiada principalmente en el sector minero. “El gobierno de Alberto Fernández se mostró siempre a favor del desarrollo de la minería sustentable y con cuidados ambientales. En su primer viaje a México convocó a los inversores internacionales a invertir en minería. Es una muy buena noticia para Salta porque la provincia tiene un potencial enorme pero para que ese potencial se haga realidad, genere empleo y desarrollo de proveedores locales, requiere que la mirada del gobierno vaya en esa sintonía”.

Respecto al vínculo entre los gobiernos provinciales y el nacional, el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior indicó que “el ministro del interior y el presidente tuvieron un diálogo extenso con todas las provincias, respecto a Salta la provincia ha tenido muy buena recepción de todos los pedidos que se hicieron en medio de la pandemia”.

sáenz fernandez cuarentena videoconferencia

Respecto a la presentación del presupuesto 2021, Estrada explicó por radio CNN Salta que “excluyendo a la provincia y a la ciudad de Buenos Aires, que naturalmente son los distritos más grande producto de la concentración que tiene Argentina en esa zona, si retiramos esas jurisdicciones, lo que queda es que Salta es la segunda en inversión real directa, la obra pública que ejecuta el Estado Nacional, primero está Santa Fe y luego Salta”. 

Estrada consideró que “esto es una buena noticia porque estamos hablando de que van a venir recursos para obra pública del gobierno nacional destinados a la provincia de Salta. Esto va a tener buen implicancia en lo que tiene que ver con los años de atraso o de falta de inversión en términos de infraestructura. Es una gran ayuda, no sólo para el sector productivo porque significa mayor infraestructura y desarrollo, sino también para lo que va a ser el presupuesto provincial puesto que estos fondos vienen a sostener la obra pública de la provincia y libera otros fondos para otros destinos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día