Casi el 90% de los salteños se mostró a favor de las pistolas Taser

Una encuesta realizada por InformateSalta a más de 1500 personas reveló que la gran mayoría aprueba su utilización por parte de la policía como método para combatir el delito.

Sociedad 02/10/2020
taser

Luego que dos diputados presentaran un proyecto para la incorporación y uso de pistolas Taser en la provincia, una encuesta realizada a más de 1500 salteños por InformateSalta reveló que casi el 90% de los encuestados está a favor de la iniciativa.

El proyecto, que prevé la utilización de las “armas electrónicas no letales” por parte de la Policía de la Provincia como método de prevención en situaciones de nivel intermedio de uso de la fuerza, fue respaldado por 1381 personas, mientras que solo 175 lo reprobaron. 

La iniciativa surge en medio del debate nacional que se reavivó tras el caso del oficial Juan Roldán, un efectivo asesinado en plena avenida Figueroa Alcorta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

comentarios

¿Qué son las pistolas Taser?

Las pistolas tienen un alcance de entre 7 y 10 metros y no son letales. Al ser disparadas, despiden descargas eléctricas que inmovilizan al sujeto mientras el oficial aprieta el gatillo, normalmente entre uno y cinco segundos.

encuesta1

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día