Una pareja salteña celebró su boda con ceremonia y fiesta desafiando toda normativa vigente

Aunque las ceremonias religiosas continúan prohibidas, una pareja salteña celebró su matrimonio y luego realizó una fiesta donde concurrieron amigos y familia. Aducen que se trataría de pacientes recuperados y personas con diagnóstico negativo.

Sociedad 04/10/2020
casamiento

El pasado viernes el COE provincial anunció las nuevas habilitaciones a nivel provincial, sin embargo, las ceremonias religiosas y las reuniones tanto familiares como sociales continúan prohibidas. 

En este contexto y a pesar de la normativa vigente, en las redes sociales fueron publicadas imágenes y videos de un casamiento que causó la indignación de quienes cumplen con el confinamiento que la grave situación epidemiológica de la Capital requiere. 

Según el material recapitulado por Multivisión Federal, los novios serían Sofía Lanusse y Vicente (Tito) Arias, según las etiquetas que compartieron en las redes sociales.

El casamiento habría sido realizado ayer y la ceremonia religiosa se habría llevado a cabo en la parroquia de Ciudad del Milagro, estando a cargo del cura Raúl Fleckestein, aún cuando esta actividad está expresamente prohibida por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

Los videos y las imágenes dan cuenta de los festejos, en los que un grupo de personas, absolutamente distendidas, comparten en diferentes ambientes abiertos y cerrados sin tapabocas ni distanciamiento social.

Cabe resaltar que el contexto de nuestra ciudad es verdaderamente crítico, en donde la pandemia se cargó con las vidas de 366 salteños, nuestro sistema sanitario está al borde del colapso y los profesionales de la salud no dan abasto.

casamiento 2
Según la Organización Mundial de la Salud, son estos eventos sociales los que generan los famosos picos de contagios.

Ante el repudio que se vio magnificado por las redes sociales, fuentes cercanas a los invitados aseguraron que la lista de los presentes estaba conformada por personas recuperadas y de diagnóstico COVID-19 negativo. Además, afirman que el número de invitados no era mayor a 20 personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día