El COE se reúne esta tarde para analizar la habilitación de nuevas actividades

Se espera que promediando las 16 de la jornada de hoy, los integrantes del Comité Operativo de Emergencias analicen las medidas a adoptar por la provincia. Se anticipa la posible reapertura de algunos rubros.

Coronavirus 02/10/2020
PAR IMPAR dni retenes comercios protocolo coronavirus centro control policia documento dni

Estamos promediando las dos semanas de ASPO determinadas por el Gobierno Provincial desde el pasado 21 de septiembre. Este contexto pone en la obligación al COE de analizar la situación epidemiológica y sanitaria en la que nos encontramos y anunciar nuevas medidas a aplicarse desde el lunes 5 de octubre.

A partir de las 16 hs está previsto justamente que el COE de la Provincia se reúnan para hacer un balance de la capacidad del sistema de Salud y también analizarán las actividades que se habilitarán a partir del lunes.

Comercio y gastronomía en la mira

En la última conferencia brindada por el Gobernador Gustavo Sáenz, en la que se anunció la implementación de un ATP provincial, el mandatario dejó presumir que entre las medidas que se anunciarán en las próximas horas se habilitaría la actividad de comerciantes y gastronómicos.

sáenz centro comercio flexibilizacion

Reconociendo que fueron de los sectores más golpeados por la pandemia, el gobernador dejó entrever la posibilidad de volver a abrir sus puertas a partir del lunes entrante, bajo protocolos y apelando a la responsabilidad social. En este aspecto faltaría la confirmación oficial y los horarios en los que estarían habilitados para trabajar.  

Quienes también se mantienen en la mira son los gimnasios, aunque habrá que esperar la determinación final de las autoridades. 

En tanto, quien se pronunció al respecto ante la pantalla de Multivisión Federal fue el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. 


“Tenemos que convivir inteligentemente con esto que nos ha chocado y no tropezar con la misma piedra”


A estos dichos, analizó el impacto de las medidas adoptadas en el interior: “Hace aproximadamente un mes y medio, hemos empezado a tomar medidas en San Martín y dieron resultado para bajar la cantidad de casos y para descomprimir un poco el sistema de Salud. Esto posibilitó la apertura de algunas actividades. Lo mismo sucedió en Orán. En Salta Capital, el lunes se van a cumplir dos semanas de aislamiento, así que estamos evaluando la situación sanitaria”, finaliza Villada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día