Hoy se anunciarán nuevas medidas para Salta

El COE se reunirá a las 10 para analizar la situación epidemiológica de la provincia tras la extensión de las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

Salud 12/10/2020
coe salta aislamiento

El Comité Operativo de Emergencia se reunirá esta mañana luego de que Alberto Fernández anunció el viernes que dispondrán medidas extraordinarias por 14 días en distintos departamentos, entre los que se encuentra el departamento Capital de Salta, para lograr una disminución intensa de los casos.

Salta Capital, con un nivel de ocupación de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del 85%, sería una de las ciudades donde se buscaría minimizar la circulación y el contacto de las personas a los fines de “ganar tiempo” para que el sistema de salud se alivie. “Vamos a atacar a ese virus maldito en cada lugar del país”, afirmó Fernández.

Por la nueva conformación del COE y como sucedió anteriormente, primero se realizará un análisis del avance de la pandemia, se evaluará el cuadro epidemiológico y, por votación, se definirán qué medidas se toman en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día