El Nobel de Economía fue para dos estadounidenses por sus aportes en la teoría de las subastas

Internacionales 12 de octubre de 2020
Paul Milgrom y Robert Wilson son dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador fue utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.
Sin título

El Premio Nobel de Economía fue otorgado hoy a los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson, dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador fue utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones, informó Télam.

El galardón se les otorgó por "mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta", dijo el jurado de la Academia Sueca de Ciencias.

Milgrom y Wilson, de 72 y 83 años respectivamente y que estaban entre los favoritos para el premio de este año, crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Los dos economistas, ambos profesores de Stanford, también trabajaron en los mecanismos de asignación de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos, consignó al agencia Afp.

"Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria", dijo el jurado.

En 2019, el premio se concedió a un trío de investigadores especializados en la lucha contra la pobreza, los estadounidenses Abhijit Banerjee y Michael Kremer y la franco-estadounidense Esther Duflo, la segunda mujer distinguida en la disciplina y la ganadora más joven en la historia del premio.

El premio de economía cierra una temporada Nobel marcada el viernes por el premio de la paz otorgado al Programa Mundial de Alimentos, la agencia de la ONU que lucha contra el hambre.

Los laureados recibirán su premio este año en su país de residencia debido al coronavirus.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo