Vecinos de San Remo volvieron a pedir seguridad y control para evitar conexiones clandestinas

En caravana, vecinos de San Remo y otros barrios partieron rumbo a la fiscalía de B° Limache. José Villalba referente del Centro Vecinal indicó que hace 150 días perdieron la paz. Denuncian hechos delictivos y grescas.

Sociedad 13/10/2020
sanremo

Desde hace más de 5 meses un grupo de personas se asentó en unos terrenos cercanos a B° San Remo y desde entonces los conflictos no han cesado. 

En los últimos días, los vecinos de este asentamiento han intentado conectarse a la red de agua de manera ilegal. Hoy los vecinos de B° San Remo y aledaños se concentraron en la plaza del barrio. Referentes de 32 barrios marcharon en caravana hasta barrio Limache donde se encuentra la fiscalía que entiende en la causa. Se le hará entrega de un petitorio con más de 800 firmas. 


"Queremos una solución inmediata. Al fiscal de la causa al doctor Córdoba le pedimos una solución a este conflicto que lleva más de 150 días. Necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad en toda nuestra comunidad" dijo a El Tribuno.


El referente del Centro Vecinal explicó que las problemáticas que traen aparejada este asentamiento es que al estar el personal policial afectado a la custodia del predio en cuestión, los asaltos a las casas, motochorros y otros delitos han incrementado. Sumada a esta situación, soportan grescas entre los mismos asentados en el lugar. 

"Son cotidianas, el día viernes hubo una, se apedrean entre ellos. Tenemos el intento de conectarse el agua, sabemos que es una situación ilegal, si bien es un derecho de toda persona tener el agua también es derecho nuestro, necesitamos volver a la paz en la comunidad" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día