Sesión en Senadores: La expectativa se centra en la intervención de Aguaray

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, fue girado a la comisión de Legislación, y sería tratado sobre tablas. Además discutirán en el recinto iniciativas vinculados a la cultura, educación y salud.

Legislativa 15/10/2020
senadores

Más allá de algunos proyectos vinculados a la educación, salud y la cultura, el foco de la atención en la Cámara de Senadores estará en la inclusión o no del proyecto de intervención de la Municipalidad de Aguaray que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Ayer la iniciativa ingresó a la comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, y de no mediar objeciones, se le daría el dictamen correspondiente y se pediría el tratamiento sobre tablas.

Aguaray

Cabe destacar que en el Senado ya existe un proyecto similar, autoría del Manuel Pailler, y en caso que se decida unificarlos, el proyecto tendría que volver a Diputados. Sin embargo, esto sería desestimado debido a la “urgencia” de debatir la propuesta.

También ingresó a comisiones el proyecto a través del cual se establece que el Poder Ejecutivo Provincial tomará a su cargo toda facturación o arancel por prácticas médicas vinculadas a la extracción, envasado y distribución de Plasma Convaleciente. Aunque su debate esperaría a la semana que viene.

plasma dinero

Con orden de prioridad, se debatirán dos iniciativas, una vinculada a adherir a la definición de “antisemitismo” aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto y la otra para regular dentro del territorio Provincial, el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo.

También se incorporará el proyecto de ley presentado por el senador José Ibarra que tiene por objeto prohibir a los establecimientos educativos públicos de gestión privada retener o no entregar boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, certificados de regularidad y toda otra documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago aranceles o cuotas.

Y finalmente, tres proyectos de declaración que solicitan la realización de Test Rápidos (PCR), a los agentes de los servicios de salud, seguridad, bomberos; la designación de profesionales médicos, para ser incorporados en el Hospital de Pichanal, y la puesta en funcionamiento de la Dirección del Sistema General de Emergencias (SAMEC) en el departamento Cafayate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día