Jornada artística en el Paseo de los Poetas

Este sábado 26 habrá una exposición de fotos y se presentarán distintos grupos musicales. Las actividades son libres y gratuitas y darán inicio a las 19 hs.

Cultura 25/04/2014

Este sábado, en el Centro Cultural a cielo abierto Paseo de los Poetas, en Esteco y Alvarado, se realizará una importante jornada artística, a partir de las 19 hs.

Habrá una exposición con las obras fotográficas que participaron del Concurso de fotografía virtual amateur “Todos podemos ser artistas”, en el que tomaron parte salteños y personas de otras provincias, e incluso de otros países. La convocatoria se realizó pensando en todas aquellas personas que tienen fotos familiares, de la ciudad o del entorno, que pueden llegar a ser artísticas.

La idea fue rescatar el arte escondido en la cotidianeidad de la vida, rescatando miradas y momentos que han quedado plasmados en las máquinas o en los celulares. En total, se expondrán alrededor de 90 fotografías. En la ocasión, se procederá a una premiación por parte de un jurado de profesionales, presidido por el fotógrafo Isidoro Zang.

Luego, se presentarán grupos musicales de la llamada “Generación musical del Paseo”. Entre otros, se harán presentes “Los Cayetanos”, “Los del Paseo”, “Chaparro Bravo y sus cuerdas”, “Los Herederos del Folklore”, junto a la actuación de la solista Isis Es, con su propuesta de música fusión, quien dará inicio a la Jornada de Música y Arte.

El Centro Cultural a cielo abierto Paseo de los Poetas es una de las realizaciones culturales de mayor trascendencia, ya que ofrece un espacio libre y gratuito a las nuevas generaciones de artistas, muchos de los cuales hacen allí sus primeras presentaciones en público, aportando una nueva savia vital a la cultura de la ciudad de Salta.

La jornada es organizada por el Centro Cultural a cielo abierto Paseo de los Poetas y la Dirección de Proyectos especiales en Educación de la Municipalidad de Salta, con el aval de la Secretaría de Cultura que ha declarado de “Interés cultural provincial” estas actividades.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día