PYMES salteñas todavía pueden acceder a los créditos CFI del Gobierno Provincial

Más de 186 empresas se beneficiaron con estas líneas de asistencia, gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz en abril pasado.

Economía 18/10/2020
Creditos CFI para PYMES

Los trámites se realizan en forma virtual al mail [email protected]. El equipo de la Unidad de Enlace Provincial del Consejo Federal de Inversiones, que trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, asesora y asiste a las empresas en el armado de carpetas para presentar ante el CFI.

Se trata de dos líneas dirigidas a las Pymes salteñas: La primera, de hasta 400 mil pesos, con tasa variable (9,78 % a la fecha) con garantía personal y la segunda, de hasta 2,5 millones, tasa variable (19,55% a la fecha) con garantía real. Ambas tiene un periodo de gracia de hasta 6 meses y están destinadas a responder a cuatro tipo de necesidades: financiamiento de capital de trabajo;  financiamiento para pago de hasta dos nóminas salariales;  financiamiento de activo fijo para consolidar teletrabajo o e-commerce;  y financiamiento de capital de trabajo y activo fijo para empresas productoras de insumos sanitarios.

La amortización se realiza mediante sistema alemán con periodicidad mensual, trimestral de acuerdo a la actividad que se desarrolle.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día