PYMES salteñas todavía pueden acceder a los créditos CFI del Gobierno Provincial

Economía El domingo
Más de 186 empresas se beneficiaron con estas líneas de asistencia, gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz en abril pasado.
Creditos CFI para PYMES

Los trámites se realizan en forma virtual al mail [email protected]. El equipo de la Unidad de Enlace Provincial del Consejo Federal de Inversiones, que trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, asesora y asiste a las empresas en el armado de carpetas para presentar ante el CFI.

Se trata de dos líneas dirigidas a las Pymes salteñas: La primera, de hasta 400 mil pesos, con tasa variable (9,78 % a la fecha) con garantía personal y la segunda, de hasta 2,5 millones, tasa variable (19,55% a la fecha) con garantía real. Ambas tiene un periodo de gracia de hasta 6 meses y están destinadas a responder a cuatro tipo de necesidades: financiamiento de capital de trabajo;  financiamiento para pago de hasta dos nóminas salariales;  financiamiento de activo fijo para consolidar teletrabajo o e-commerce;  y financiamiento de capital de trabajo y activo fijo para empresas productoras de insumos sanitarios.

La amortización se realiza mediante sistema alemán con periodicidad mensual, trimestral de acuerdo a la actividad que se desarrolle.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo