33° Concurso Nacional de caballos peruanos de paso

La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, llevará a cabo su tradicional Concurso Nacional de la raza del 2 al 4 de mayo, en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

Sociedad 24/04/2014

Este concurso es el más importante del año ya que concentra a criadores y expositores de todo el país. Desfilan los mejores ejemplares y surgen los grandes campeones de cada categoría. La jura del concurso estará a cargo del juez internacional Juan Manuel Rizo Patrón Barúa.

El primer día de concurso saldrán a la pista los machos y hembras al Cabestro; posteriormente, concursarán las hembras ensilladas y se definirán los premios especiales. Al día siguiente, será el turno de los capones por la mañana y los machos por la tarde.

Los niños volverán a formar parte del evento más grande del país que organizada la Asociación, a través de la prueba denominada “Soledad Bustillo”. En esta instancia, participan los menores de hasta 12 años, tanto varones como mujeres, que demuestran todas sus habilidades a la monta de un caballo Peruano de Paso.

Luego de la coronación de los grandes campeones en cada categoría, previsto para el domingo 4 de mayo por la mañana, tendrá lugar el acto de clausura, oportunidad en la que actuará la Banda de Música “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, desfilarán los ejemplares premiados, se presentarán las amazonas “Estirpe Salteña” y se realizará la tradicional barrida a lo largo y ancho de la pista central de la rural.

Más de 400 caballos se inscribieron para este concurso, lo que representa una cifra superior a las ediciones anteriores.

La entrada, durante los 3 días de competencia, será libre y gratuita.
Programa de actividades:
* Miércoles 30/04/14
- 8 a 20 horas: ingreso de animales y jurado de admisión.

* Jueves 01/05/14
- 8 a 20 horas: ingreso de animales y jurado de admisión
- 15 a 20 horas: Entrega de número de Box para ingreso a pista, previa certificación de aranceles cancelados.

* Viernes 02/05/14
- 9 horas: Acto Inaugural en el Predio.
- 9.15 horas: concurso de hembras y machos al cabestro 1° y 2° categoría.
- 10 horas: concurso de hembras de silla 3°, 4°, 5° y 6° categoría.
- 13 horas: intervalo para almorzar.
- 14.30 horas: hembras de silla 7°, 8°, 9° a 10° categoría.
- 17 horas: hembras, Mérito zootécnico, Pisos para hembras, parejas de yeguas, premio Madre e hija y conjunto de hembras.

* Sábado 03/05/13
- 09.30 horas: capones 1°, 2°, 3°, 4° y 5° categorías. Pisos para capones y conjunto de capones.
- 11.30 horas: categorías Mulares y Burros Hechores.
- 12 horas: prueba de Menores “Soledad Bustillo”.
- 13 horas: intervalo para almorzar.
- 14.30 horas: concurso de machos de silla de 3° a 8° categoría.
- 17 horas: premios mérito zootécnico en macho, pisos para machos, conjunto de machos, progenie de madre y padre y premio afición.

* Domingo 04/05/13
- 09 horas: Campeón Joven al Cabestro Hembra; Campeón Joven al Cabestro Macho; Campeón Joven de Silla Capón; Campeón Joven de Silla Hembra; Campeón Joven de Silla Macho; Campeón del Año Capón; Campeón del Año Hembra; Campeón del Año Macho; Campeón Nacional de Pisos; Campeón de Campeones Capón; Campeón de Campeones Hembra; Campeón de Campeones Macho.
- 12.30 horas: Misa de Acción de Gracias.
- 13.30 horas: intervalo para almorzar.
- 16 horas: Acto de Clausura con la actuación de la Banda de música Bonifacio Ruiz de los Llanos, Estirpe Salteña, desfile de ejemplares premiados y la tradicional Barrida.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día