Libertadores: Sin Superclásico, quiénes podrían ser los posibles rivales de River en octavos

Con este triunfo del Millonario ante Liga de Quito por 3 a 0, el equipo que conduce Marcelo Gallardo no podrá cruzarse ante Boca Juniors en la próxima ronda del certamen continental. ¿Contra qué equipo podría jugar?.

Deportes 21/10/2020
abu

River se impuso este martes por 3-0 a Liga de Quito en la cancha de Independiente y, de esta manera, se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores de América como primero del Grupo D.

Con este triunfo de River, los octavos de final de la Copa Libertadores no tendrán Superclásico debido a que Boca también ya se aseguró antes de jugar la última fecha ser líder del Grupo H.

¿Qué rivales podría tener River en octavos?
El próximo viernes, en la ciudad de Asunción, se llevará adelante el sorteo de la Copa Libertadores y River conocerá su rival. Hasta el momento, son tres los confirmados como posibles enfrentamientos del equipo conducido por Marcelo Gallardo.

Los confirmados
Uno que podría jugar con River en octavos de final es, justamente, Liga de Quito, al que derrotó hoy y tendría la altura como otro obstáculo en el partido de ida.

Ecuador también podría ser el destino en caso de que a River le toque en el cruce Delfín, que se metió segundo en el grupo de Defensa y Justicia, mientras que Brasil aparece con Paranaense, que este martes dejó escapar la primera posición de su zona al caer con Peñarol.

Los posibles destinos de River en octavos

Grupo A
Independiente del Valle tiene todas las fichas aunque todavía tiene una mínima chance de sacarle el primer puesto a Flamengo: debe ganarle a Barcelona y que el campeón pierda de local con Junior. Los colombianos también tiene matemáticamente chances de desplazar a los ecuatorianos del segundo puesto.

Grupo B
Guaraní (10) está segundo y necesita ganarle a Bolívar en La Paz y esperar una derrota de Palmeiras ante Tigre de local para dar el golpe. Los guaraníes, otro rival posible para River.

Grupo E
Acá vuelve a estar Brasil como posible destino. Gremio e Internacional son primero y segundo antes de la última fecha y definirán ante América de Cali y Universidad Católica, respectivamente.

Grupo F
Mano a mano entre Racing y Nacional por el liderazgo. Los dos tienen los mismos puntos y la misma diferencia de gol. La Academia va ante Estudiantes de Mérida y el Bolso juega ante Alianza Lima. Avellaneda o Montevideo, otro destino para River.

Grupo H
De esta zona, que ya ganó Boca, podría salir otro posible viaje para River. Será cortó en caso de que sea Libertad de Paraguay o largo si el segundo de la zona es Caracas de Venezuela.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día