Conocé los requisitos para volar a cada provincia: el caso de Salta-Buenos Aires

Para viajar desde nuestra provincia a Buenos Aires es necesaria la aplicación “Cuidar”. Mientras que para retornar se debe contar con el certificado de ingreso del "Registro Único de Ingreso a Salta (RUIS)". Detalles.

Sociedad 22/10/2020
vuelos avion transporte aeropuerto

Luego de varios anuncios y algunas postergaciones, desde hoy regresarán los vuelos desde Buenos Aires a distintas provincias, suspendidos desde marzo por la cuarentena del coronavirus. 

La posibilidad de hacer este tipo de traslados está restringida al personal esencial y algunos casos "especiales", principalmente vinculados a tratamientos médicos prolongados o urgentes; deportistas que representan al país y para quienes deban asistir a un familiar que viva en otra provincia.

Para mañana están previstos vuelos a Salta, Mendoza y Córdoba. En principio, Salta tendrá tres frecuencias de vuelos semanales.

En el caso  que un trabajador exceptuado salteño desee viajar a Buenos Aires debe descargar la aplicación “Cuidar” únicamente. Mientras que para retornar a su domicilio debe contar con el certificado de ingreso del "Registro Único de Ingreso a Salta (RUIS) que es además una declaración jurada.

vuelos aeropuerto salta

En principio, según fuentes aeronáuticas, los destinos que no exigen test PCR son Bahía Blanca y Mar del Plata (Buenos Aires), Córdoba, Comodoro Rivadavia (Chubut); Jujuy y Salta. 

En caso contrario, se encuentran Corrientes, Catamarca; Iguazú y Posadas (Misiones), La Rioja; Río Gallegos (Santa Cruz); Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego), Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Tucumán. En algunos estados, el test debe ser hecho 48 horas antes de embarcar y en otros, 72 horas antes.

Durante octubre, para abordar un avión de Aerolíneas Argentinas es necesario contar con certificado habilitante de movilidad (Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).

niños con barbijos

Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

Para validar la identidad, se deberá mostrar el DNI y no hará falta entregar la documentación al personal de tráfico, en tanto que se sugiere viajar únicamente con un artículo personal a bordo cumpliendo con las medidas máximas, lo que agilizará el embarque y desembarque, y minimizará los movimientos dentro del aeropuerto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día