Un narco logró que le devuelvan más de 5 mil dólares que le habían secuestrado durante un operativo

Nacional 25 de octubre de 2020
Si bien el traficante de drogas fue condenado a cinco años y medio de prisión, el tribunal de la ciudad rionegrina de General Roca le creyó su versión de que el dinero era producto de la venta de unos terrenos.
Narco

En una decisión judicial muy polémica y a pesar de la condena por narcotráfico que recibió por parte del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF), un hombre pudo recuperar más de 5000 dólares que le habían sido secuestrados en procedimientos realizados por fuerzas de seguridad, informó TN.com.ar

El reclamo del condenado Bernardino López fue elevado por su defensor oficial, que se encargó de dar un detalle de las sumas incautadas tras una orden emanada del juzgado federal de San Carlos de Bariloche.

López pidió la devolución de 5570 dólares y 30 mil pesos que le secuestraron en un allanamiento efectuado en su casa. Y a la hora de justificar la procedencia de esas cantidades de dinero encontradas en su poder, el narco aseguró que era producto de la venta de unos terrenos y presentó las escrituras ante las autoridades judiciales.

Sin embargo, desde la fiscalía hubo una marcada oposición a que se devuelvan las sumas de dólares y pesos incautadas debido a que las vinculaban en forma directa con la comercialización de estupefacientes. “Es una utilidad lograda por la comercialización y distribución de estupefacientes”, resaltó la parte acusadora ante el juez del TOF.

Pero a la hora de dictar su resolución, el magistrado federal que tuvo a su cargo la causa ordenó la restitución del dinero que López reclamaba como parte de su patrimonio y que aseguraba haber obtenido en forma legal, según publica el periódico La Mañana de Neuquén.

No obstante, el Tribunal Oral Federal de la ciudad rionegrina de General Roca terminó condenando a López a una pena de cinco años y medio de cárcel por el delito de narcotráfico. Una decisión que abrió una fuerte polémica sobre el nivel de justicia que se hizo con este contradictorio fallo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar