Sorpresa: Milei abrirá las sesiones ordinarias en un horario poco habitual

Nacional 27/02/2024
milei

La apertura de sesiones ordinarias del Congreso se llevará a cabo el viernes 1 de marzo a partir de las 21 horas, según decretó este lunes el presidente Javier Milei, quien hablará por primera vez ante el recinto.

Se trata de un horario poco habitual para el acto de inicio del año legislativo, ya que, de acuerdo a la tradición, los presidentes suelen brindar su discurso ante el Congreso a mediodía.

congreso

El jefe de Estado volvió a dejar de lado la tradición como ocurrió en la ceremonia del traspaso de mando ocurrida el 10 de diciembre, cuando se esperaba que hable ante el Parlamento pero finalmente dio su discurso afuera del recinto, sobre las escalinatas y de espaldas al edificio pero frente a los ciudadanos.

La ceremonia del 1 de marzo tiene por fin inaugurar el período de sesiones ordinarias del Parlamento. Durante el discurso de apertura, los presidentes habitualmente realizan un balance de las medidas que implementaron hasta el momento y adelantan posibles proyectos y reformas que esperan llevar a cabo durante el año.

El presidente Milei hablará ante el Congreso a casi tres meses de haber asumido el mandato y luego de haber convocado a sesiones extraordinarias durante los primeros 60 días para tratar la ley ómnibus, el proyecto de reforma que finalmente naufragó por falta de consenso político.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día