Brutal femicidio: asesinaron a una mujer delante de sus cuatro hijos

Nacional 10/03/2024
natalia

La localidad de Open Door, partido de Luján, continúa conmocionada por el femicidio de Natalia Galardo, de 33 años y madre de cuatro hijos, asesinada durante la madrugada del sábado en la vivienda que alquilaba.

Por el crimen fue detenido Gustavo Ariel Lucero, de 27 años y oriundo de Mercedes, presunto autor material.

La vivienda donde se produjo el crimen se ubica en las calles Buenos Aires y Echeverría. Allí Galardo alquilaba desde hacía unos meses, mientras construía su propio hogar a unas pocas cuadras. El hombre ahora detenido mantendría una relación reciente con la víctima y tras el hecho se dio a la fuga.

Según la reconstrucción de los hechos, el femicida habría golpeado a la mujer con puños y un elemento contundente, para luego atacarla a puñaladas en el cuello y el tórax. El hombre era conocido en la zona por tener antecedentes de violencia de género con su expareja y había sido despedido de un restaurante “por sus malos comportamientos” con sus compañeros de trabajo.

Galardo era madre de tres niños, de 7, 8, 12 y 14. Según indicó El Civismo, un medio local, fue el mayor de los hijos quien alertó a la Policía por el crimen de la mujer, cuyo cuerpo quedó tendido en la vereda de la vivienda.

“En la jornada del sábado se conoció por un llamado al 911 que una mujer de 33 años se encontraba arrojada en la vía pública con serias heridas y sin signos vitales en la localidad de Open Door, partido de Luján. Tras las primeras averiguaciones se logró establecer que su pareja, un hombre de 27 años oriundo de Mercedes, había sido el autor de dichas lesiones que le provocaron la muerte”, consigna el comunicado judicial.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Mercedes -a cargo de la doctora Mariana Suárez-.

El sábado por la tarde, la Policía desplegó un fuerte operativo que condujo a la aprehensión de Lucero. Dicho operativo tuvo lugar en la localidad de Tomás Jofré e involucró a las áreas de Seguridad de Luján y Mercedes, fuerzas policiales de ambas jurisdicciones y Policía Rural.

El imputado comparecerá este lunes ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. Será por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día