Semilibertad y las salidas transitorias para Aldana Leiseca, la asesina de Sabrina Berton

La Justicia no dio lugar a la apelación contra los beneficios de semilibertad y salidas transitorias que recibió Leiseca, sin embargo, los mismos todavía no se encuentran efectivos debido a la pandemia.

Justicia 25/10/2020
Berton

Fue en el año en el 2015 cuando Aldana Leiseca fue condenada a 8 años de prisión por el homicidio simple de Sabrina Berton Belbruno ocurrido el 14 de marzo de 2008.

A mediados de este año le dieron beneficios de semilibertad y salidas transitorias que no pudieron hacerse efectivos por el contexto de pandemia que atravesamos. Seguidamente, el fiscal Penal de Graves Atentados contra las Personas Ramiro Ramos Ossorio presentó un recurso cuestionando tales beneficios.

Sin embargo, el recurso de apelación presentado por el fiscal, se declaró inadmisible por parte del Juzgado de Ejecución y Detenidos de Primera Nominación.

leiseca 2

En este sentido, el juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini indicó que “el recurso fiscal carece de la exposición de un agravio específico, concreto y atendible; toda vez que su presentación es claramente contraria a una actuación anterior del propio recurrente y, por ende, determina la carencia de todo interés”.

A su vez, recordó que el Ministerio Público Fiscal, primero, se pronunció a favor de que se otorguen los beneficios de semilibertad y salidas transitorias a la interna Leiseca, “para, luego, peticionar la revocación de esa solución jurídica, invocando cuestiones formales que, bajo ningún aspecto, alcanzan para considerar como compatibles ambas presentaciones.


“Por lo tanto, al no resultar jurídicamente posible, ante la propia actuación del recurrente, mejorar su situación vía modificación, sustitución, anulación o revocación del fallo impugnado, la presentación bajo examen resulta formalmente inadmisible”, apuntó el juez.


La muerte de Sabrina Berton

El 14 de marzo de 2008, la joven de 17 años se dirigía a ver un espectáculo deportivo: un partido de fútbol del club Central Norte.

Llegando a la zona céntrica de nuestra ciudad, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Belgrano, Sabrina recibió un disparo en la cabeza efectuado por Aldana Alejandra Leiseca, quien también iba en camino al mismo evento.

En septiembre de 2015, Leiseca fue condenada a 8 años de prisión por el homicidio de Sabrina Berton.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día