Análisis de los factores fundamentales a la hora de invertir

A la hora de invertir, los analistas consideran una serie de factores que afectan a los mercados. Oferta, demanda, patrones climáticos y la política gubernamental, entre otro son determinantes.

Economía 26/10/2020
bolsa-de-valores

El análisis de los factores fundamentales es utilizado para predecir el movimiento futuro de los precios de los títulos valores, y generalmente incluye el análisis de factores económicos y políticos. Los analistas de los factores fundamentales consideran que las cifras de la oferta y la demanda son importantes.  

La mayoría de los operadores de mercados utilizan una combinación de análisis técnico con análisis de los factores fundamentales para crear una estrategia de operaciones. Sin embargo, el análisis técnico tiene un mérito especial, ya que el analista técnico puede realizar un seguimiento de una gran cantidad de mercados e instrumentos del mercado, mientras que el analista de los factores fundamentales necesita observar constantemente al mercado.  

Los analistas de los factores fundamentales se concentran en lo que debería suceder en el mercado en base a los factores económicos y políticos actuales. Estos factores incluyen la oferta, la demanda, los patrones climáticos y la política gubernamental.

Opera con Confianza en los Mercados más Populares del Mundo. Únete a las Miles de Personas que ya están Operando en 2invest.

El analista de los factores fundamentales estudia las razones que ocasionan el movimiento del mercado, mientras que el analista técnico estudia los patrones de precios y los datos históricos. El análisis de los factores fundamentales es una evaluación estratégica del precio actual de un valor. Las valuaciones de las monedas tienen una correlación con la salud económica general de un país, la política monetaria, la estabilidad regional, y las decisiones presupuestarias. Los operadores bursátiles pueden obtener grandes beneficios si comprenden el ambiente económico actual antes de que se revele la información económica.  


Es importante que los operadores bursátiles tengan una conciencia económica tanto en el mercado de valores como en el mercado Forex. 



Sin embargo, los analistas de los factores fundamentales y los operadores en estos dos mercados diferentes tienen enfoques distintos orientados a las estrategias para realizar transacciones efectivas.   

Para los operadores en la bolsa de valores, la estrategia consiste en analizar los estados financieros de las empresas y determinar el valor real de las acciones para predecir los flujos de capital y las ganancias. En el mercado de divisas, la estrategia consiste en concentrarse en las tasas de interés, en el crecimiento económico, y en la inflación, que se ven afectados por factores económicos, sociales y políticos.

El análisis de los aspectos fundamentales es una herramienta utilizada por los inversores al elegir estrategias de inversión. Los participantes de los mercados de valores intentarán encontrar acciones cuyos precios hayan sido fijados incorrectamente (ya sea subvaluadas o sobrevaluadas) y tratarán de capitalizarlas. 

Esta conducta del mercado modificará el nivel de la oferta y la demanda, y por lo tanto, aumentará o disminuirá el precio de las acciones a su valor real.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día