Detenido por denuncias de abuso: "Se acercó a mi hija y le tocó la cola"

Una lectora de InformateSalta contó cómo Santiago Zelarayan, denunciado por haber manoseado a una niña en el macrocentro salteño, con 9 denuncias es su haber, también persiguió y tocó a su hija. Harán una nueva marcha a las 18.

Reclamo 26/10/2020
Zelarayan
Zelarayan

Santiago Zelarayan de 35 años fue detenido en las últimas horas, luego de que al menos 20 vecinos se agolpen afuera de su casa en el macrocentro salteño, tras haber manoseado a una niña que andaba en bicicleta. Según la justicia hay un total de nueve denuncias en su contra por hechos similares.

Una vecina lo vio abusando de la niña desde la terraza de su casa y le pegó un grito, de inmediato salieron corriendo y todo terminó en minutos de máxima tensión donde finalmente fue detenido, hoy será imputado por la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, por abuso sexual simple.

Tras conocerse la detención de Zelayarán una vecina del microcentro de Salta, cuya identidad pidió ser resguardada, sumó su testimonio ante InformateSalta de cómo este sujeto no solo persiguió a su hija en un par de oportunidades, sino que incluso le tocó su cola.

Uno de los primeros episodios que su hija debió sufrir fue en enero cuando ella fue a comprar a una verdulería del barrio. “Estaba comprando cuando él se acercó, ella lo ve y se corre pero él siguió parado detrás suyo, en un momento sintió que le tocó la cola”, indicó la mujer agregando que “él se corrió y hacía como si miraba las verduras, se fue rápido y ella llegó a pensar que tal vez era una persona con discapacidad”.

abuso...

Sin embargo después de la verdulería se fue a un supermercado a comprar carne y allí “ve que estaba cerca, ella entra al super y lo observó acercándose a ella entre las góndolas, ya en la carnicería el se acercó y, cuando ella lo iba a denunciar al carnicero él se aleja, luego en las cajas él se acercó de nuevo”, resumió el episodio.

Como si fuera poco, al salir del super, Zelarayán la siguió hasta su casa, donde pudo observar que, cerca del colegio María Auxiliadora, este depravado habría hecho el amague de tocarle la cola a otra chica.

Otro episodio que debió padecer su hija fue hace dos semanas, en la zona de calle Brown cuando “ella estaba por cruzar una calle, él apareció, la vio y cruzó la calle para comenzar a seguirla, ella dio vuelta toda la manzana” para lograr perderlo de vista y esa fue la última vez que sufrió su presencia.

La mujer contó que recién anoche se percataron de su identidad cuando escucharon los ruidos de la protesta que hicieron los vecinos a la casa del ahora detenido. “Él es de quien te conté”, le dijo la hija cuando vieron la foto del sujeto. Y si bien hicieron la denuncia, están muy preocupados por lo que harán una nueva marcha a las 18, afuera de su casa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día