Lanza créditos para comprar o reparar bicicletas en Salta Capital

Es dentro del programa "Salta en Bici". Por ahora se otorgarán a 50 participantes por sorteo que soliciten certificados de crédito. Los mismos serán para adquirir, reparar o cambiar el rodado.

Municipal 27/10/2020
bicis-1000

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta informaron que ya está disponible en su sitio web el formulario online para postular al Plan de Apoyo Económico para la compra y reparación de bicicletas para residentes del municipio capitalino.

Enmarcada esta acción dentro del programa “Salta en Bici”, los certificados tendrán una validez de 30 días para su utilización, mientras que el formulario de postulación está disponible hasta las 00 del viernes 30 de octubre.

Este apoyo económico se implementará a partir de la asignación de Certificados de Créditos Fiscales que serán emitidos a nombre de los postulantes seleccionados y servirán como un apoyo económico para la compra de nuevas bicicletas y/o kits de seguridad (cascos y luces) en los comercios locales adheridos al Plan “Vamos en Bici”, así como también se podrán realizar reparaciones de bicicletas usadas en talleres mecánicos (bicicleterías, incluyendo compra de repuestos).

bici

Dichos certificados de crédito serán indivisibles, y por el monto que en cada caso se indique, y deberán ser presentados en los comercios adheridos junto a una copia del DNI. Las personas cuya postulación fue seleccionada, aceptarán las condiciones establecidas en el Plan para acceder al Certificado con el que ha sido beneficiada. Cabe puntualizar que los fondos de los Certificados no son reembolsables.

Esta primera etapa de ejecución del plan creado por Decreto 315/2020 contará con un cupo de 50 certificados que serán asignados por sorteo entre las postulaciones seleccionadas por el Comité de Gestión conformado para tal fin, postulaciones que deberán realizarse de forma correcta siguiendo el formulario establecido. Una vez completado el cupo, se comunicará a las personas seleccionadas la disponibilidad de bicicletas y/o servicios de talleres de los comercios adheridos al plan a los cuales podrá acceder, de acuerdo a las condiciones comerciales y disponibilidad de stock de los comercios y talleres que se sumaron a la iniciativa.

Cabe comentaron que el acceso al plan no es excluyente con los programas sociales (AUH - jubilación mínima -  pensiones – etc.). El Comité de Evaluación de Postulaciones podrá solicitar información adicional o realizar entrevistas personales.

taller de bicis

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día