Una bebé de 15 meses murió luego de que un hombre la arrojara y golpeara en el piso porque no dejaba de llorar
Medios28/12/2024Un hombre en los Estados Unidos arrojó al suelo a una bebé de 15 meses porque no paraba de llorar, le fracturó el cráneo y dos semanas después la niña murió a causas de las heridas.
Según informes, el hombre identificado como Michael Mayor, residente de Piqua, Ohio, atacó a la pequeña, Vivian Gardner, el 5 de diciembre, después de que una niñera lo dejara solo junto con otros niños mientras llevaba a otros menores, que también tenía bajo su cuidado a la escuela, según registros policiales obtenidos por el medio WHIO de Dayton, Ohio .
La policía y los servicios médicos de urgencia fueron al domicilio de la niñera poco después de las tres de la tarde de ese día, después de haber recibido informes sobre un menor que respiraba pero no respondía, según informó WHIO .
La niñera declaró que la niña estaba “pálida, tenía moretones en la cabeza y no estaba segura de dónde venían”, dijo la policía, según el medio.
Según declaraciones de la mujer, dejó a los menores a cargo de Mayor, de 34 años. Al regresar de la escuela, intentó despertar a la pequeña, que no respondía a los reiterados llamados.
Las autoridades determinaron que como Mayor fue el último en estar con la menor, debía ser arrestado y acusado. Luego de interrogar al sospechoso, finalmente admitió ante las autoridades que él había lastimado a la niña porque no dejaba de llorar mientras intentaba que la bebé durmiera la siesta.
El hombre aseguró que la sacudió y cuando la niña empezó a llorar más fuerte, comenzó a golpearla contra el piso de la habitación. Según informó el medio, el hombre lo hizo en reiteradas ocasiones hasta que la niña paró de llorar. Además, detalló Mayor que pensó que la menor se durmió y por eso la dejó tendida en el piso.
Después de que las autoridades llegaron al lugar, la niña fue trasladada en avión sanitario al Hospital Infantil de Dayton, donde los médicos informaron a la policía que había sufrido una fractura de cráneo en la parte posterior de la cabeza, según relató WHIO.
El cuadro se agravó porque también sufrió otras lesiones complejas causadas por un “impacto masivo”, incluido un hematoma subdural, según informaron los médicos.
Desafortunadamente, luego de dos semanas, el 19 de diciembre, Gardner murió en el hospital infantil, según informó la Oficina Forense del Condado de Montgomery a WHIO.
Los registros judiciales obtenidos por el medio muestran que Mayor fue acusado de agresión criminal y de poner en peligro a niños. No se han presentado cargos adicionales en su contra.
Finalmente, Mayor se encuentra actualmente detenido en una cárcel del condado de Miami pero con una fianza de un millón de dólares, en espera de su próxima fecha de audiencia judicial, según los registros de la cárcel.