En vivo: La Municipalidad presenta el programa “Salta en Bici”

Municipal 06 de octubre de 2020
La intendente Bettina Romero encabeza el lanzamiento del programa donde anunció créditos para comprar o vender bicicletas, la ampliación de las ciclovías a los barrios, entre otras medidas.
salta en bici 2

Mediante una transmisión en vivo que comenzó pasadas las 19 horas de este martes, la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero encabezó el lanzamiento del programa “Salta en Bici” el cual busca seguir impulsando acciones en torno a la implementación del plan de Movilidad Ciudadana en la comuna.

Este plan se enmarca con la colocación de las bicisendas por el micro y macro centro capitalino, siendo uno de los próximos objetivos trazar la conexión de esas ciclovías con los barrios de la ciudad, así la gente puede desplazarse para ejercitarse o para llegar a sus trabajos al no poder usar el transporte público por la pandemia.

También está planificado impulsar talleres sobre restauración y reparación de las bicis, para que los vecinos puedan hacer autogestión de sus vehículos, como también puedan capacitarse y emprender sus microemprendimientos de bibicleterías.

A esto se suma la incorporación de preventores urbanos, quienes se encargarán de la concientización del uso de las ciclovías y el respeto a las normas viales. Así, se incluye un programa de créditos fiscales para la compra y restauración de bicis, con formularios que se podrán acceder por la página web de la Municipalidad; dichos créditos serán para la gente que quiera adquirir o cambiar su bici, como para los que quieran venderlas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar