¿Qué hacer en Halloween?: Se imponen los eventos virtuales para celebrar la fecha

A pesar de ser un festejo foráneo, Halloween ganó adeptos en Salta. Este año, lejos de organizar fiestas y recorridos con disfraces, los eventos se adaptan a la virtualidad. Te contamos algunas opciones.

Cultura 27/10/2020
halloween-2020-885x615

Si bien es cierto que el festejo es foráneo y celebrado con mayor despliegue en otros países, Argentina fue ganando adeptos que encontraron en el 31 de octubre, una oportunidad para celebrar. Escoger los disfraces, esmerarse con el maquillaje y elegir el mejor evento: este año el día de Halloween deberá adaptarse este año para mantenernos sanos durante la pandemia del COVID-19.

En Salta, se van presentando ciertas opciones para que la fecha no pase inadvertida. Algunas, trasladando los eventos a la virtualidad; otras, como la que propone la Biblioteca Popular Macacha Güemes adelantándose a la fecha. 

Iniciando por esta propuesta, la Biblioteca Popular Macacha Güemes invita a niños de 4 a 12 años a enviar hasta el 30 de octubre un video a su página de Facebook  en el que salgan leyendo un cuento de terror. En caso de que los niños no cuenten con material de lectura, la biblioteca prestará un libro del género a elección. Para obtener más información se pueden dirigir avenida Ernesto Guevara 219. Quienes se animen y se destaquen podrán ganar calabazas repletas de golosinas, un libro de terror y calaveras de chocolate.

Otra de las opciones pensadas para el público infantil, es la que Carlitos Melián trama para el próximo sábado 31 de octubre vía Zoom. Premios sorpresas y disfraces son algunas de las promesas que  ofrece Melián para el sábado de Halloween a las 18 hs. Por entradas o consultas, las familias podrán llamar o escribir al número 3874 85-2803.

Saliendo del público infantil, las cosplayers Nicole Fernández (@jaiper.nik) y Claudinna Rukone (@claudinnarukone) realizarán un "aquelarre virtual" a través de las redes sociales. Narrarán cuentos y leyendas urbanas de terror, además de contar misceláneas sobre la fecha. La invitación es para el viernes 30, a partir de las 23 hs a través de YouTube. 

melian

Las ventajas de la virtualidad

Una de las ventajas de esta nueva dinámica de trasladar los eventos a formatos virtuales, es que no hay límites ni fronteras, es decir, a través de una pantalla se puede participar de eventos de cualquier parte del mundo. Algunos gratuitos, otros con entradas en pesos, o dólares en caso de eventos internacionales. 

Marcas del terror, como la serie 'American Horror Story' también se sumarán a la fecha con convocatorias virtuales. Por primera vez en ocho años, American Horror Story decidió abrir las puertas de la Murder House al público para celebrar la noche de Halloween a través de un evento virtual que durará tres días consecutivos y que estará llena de actividades paranormales y aterradoras. El mismo se desarrollará desde el jueves 29 hasta el sábado 31 con un enorme despliegue.

Fuera de esto, hay páginas de internet, como Eventbrite que nuclean estas opciones, ya sean fiestas de zoom para niños, con música, animadores y disfraces o eventos más osados, como el Tour Virtual del Clan Pascual que ofrece una “especial experiencia de Halloween desde Escocia” donde se relatarán todas las historias más macabras y espeluznantes de este país durante la noche más escalofriante del año. 

Halloween zoom


Como vemos, las opciones son múltiples, sin mencionar la posibilidad de celebrarlo en casa, reducidamente, ya que se permitieron las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas. Resta conocer cuál será la tendencia de los salteños en cuanto a la adhesión para esta fecha. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día