La advertencia de Aerolíneas Argentinas tras detectar dos positivos en sus vuelos

Nacional 27 de octubre de 2020
La compañía de bandera nacional denunciará penalmente a los pasajeros que evadan los controles, tengan certificado de COVID positivo o adulteren los documentos.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

ste martes un joven que iba con destino a Misiones y que tenía coronavirus, tendrá que enfrentar una causa penal porque había ocultado su condición. Las autoridades de Aerolíneas Argentinas señalaron que es el segundo caso que tienen que enfrentar desde que se reactivaron los vuelos regulares, por lo que dieron una advertencia en caso de reiterarse esta falta grave a las condiciones sanitarias. 

Desde la aerolínea de bandera nacional, adelantaron que denunciarán penalmente a los pasajeros que evadan los controles sanitarios, se presenten con su certificado de COVID positivo o con documentación adulterada.

A través de un comunicado, expresaron que además esos clientes ingresarán en la lista de pasajeros disruptivos cuyo castigo es la prohibición de volar durante 5 años por la empresa. 

El CEO de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a través de las redes que "aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO" desde que se retomaron hace menos de una semana la operación regular. 

Ceriani también detalló que la prohibición por 5 años se aplicará "a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino".

Por su parte, fuentes de la compañía señalaron que se le solicita a los pasajeros “presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos”.

Agrega, además, que “los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque”.

Finalmente, puntualizan que “Aerolíneas Argentinas solicita la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros, pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal”.

 
Fuente: Télam

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar