Daniel Amador: "Los haberes municipales de octubre van con un incremento del 6%"

Así lo confirmó a InformateSalta, el secretario de Hacienda Municipal. Además anticipó que se encuentran trabajando en el presupuesto municipal. Hoy se reunieron con gremios para concretar el acuerdo salarial. VIDEO

Municipal 28/10/2020
daniel amador

Este miércoles, el secretario de Hacienda del Municipalidad de Salta, Daniel Amador confirmó a InformateSalta que con los salarios de octubre se dará un aumento del 6% para empleados municipales en planta permanente. En la mañana se reunió con gremios municipales.

“Hemos acercado una propuesta a todos los gremios adheridos del municipio a efectos de indicarles un aumento salarial para los empleados municipales. En el transcurso del año hemos dado un aumento del 8% en febrero, 8% en marco y 4% en junio y tenemos acumulado un 20%” indicó Amador.

En este marco, el funcionario municipal explicó que el aumento de octubre se debe a que el índice de INDEC marcó que este mes la inflación acumulada era del 19,7%. “Hemos considerado hacer un ajuste en este mes del 6% con los haberes del mes de octubre a todos los empleados municipales de planta permanente” señaló.

Además, Amador señaló que ya se trabaja con la proyección presupuestaria del 2021, teniendo en cuenta que la recaudación municipal y la coparticipación han tendido marcados descenso, en consecuencia de la pandemia del coronavirus. “Hemos estimado en términos reales la recaudación caería del 18% a fin de año y de la coparticipación del 20%, por lo tanto, los recursos están sensiblemente bajos” dijo el secretario de Hacienda.

Finalmente, el funcionario hizo hincapié en los compromisos de la municipalidad, ya sea con los servicios básicos esenciales como en las obras en respuesta a los vecinos.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día