Regresa el turismo interno: “Es una oportunidad para prepararnos de cara al verano”

Fernando García Soria, del Ente de Turismo capitalino, dijo en InformateSalta por Canal 9 Multivisión que la reactivación del rubro deberá ser con mucha responsabilidad y conviviendo con la pandemia.

Turismo 30/10/2020
garcia soria

Tras tiempo desde su último permiso para trabajar, desde este viernes retornará a la Provincia el turismo interno, flexibilizado hace unos días buscando reactivar el sector, uno de los más golpeados por la pandemia, y a la vez generando entusiasmo de aquellos que, tras meses de encierro, quieren disfrutar de otros ambientes.

Al respecto y en diálogo con InformateSalta por Canal 9 Multivisión Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, comentó cómo están viviendo el retorno de la actividad. “Es una muy buena noticia, es un momento para el que veníamos preparándonos hace mucho, sabiendo que iba a llegar”, afirmó.

Dicho esto dijo que desde la intendencia capitalina “estábamos proyectando para este momento, no solo con acompañamiento al sector, sino también en la implementación de todos los protocolos, con la expectativa de que será el reinicio para la reactivación turística, debemos proyectar el desarrollo de las distintas actividades en un marco de responsabilidad y conviviendo con la pandemia”, reflexionó.

A este entusiasmo, García Soria sumó que “es una buena oportunidad para ir preparándonos de cara a lo que será el verano”, explicando que para una segunda instancia se prevé la conectividad con países limítrofes, en diciembre el turismo provincial del norte argentino, y ya en enero con un turismo más amplio con todo el país.

Sobre los precios, recordó que “el sector viene muy golpeado, la gran masa que viene a la ciudad es argentina y está en una situación compleja, en ese contexto se han adecuado las tarifas, consideramos que no habrá un efecto inflacionario por esto de la reactivación y somos conscientes porque hoy los trabajos están enfocados en recuperar, mantener estructuras turísticas para reposicionar al destino”.

Finalmente en la entrevista que tuvo con los periodistas Federico Storniolo y José Zambrano, sobre lo que se verá, Soria aseveró que “se tendrá un esquema de viajes sin romper su burbuja, mucho viaje del grupo familiar, del grupo joven, el segmento familiar viajará en su auto, buscando un medio que no deba compartir, con alojamientos no masivos y muchas actividades al aire libre”.

salta turismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día