Impactante tsunami en Turquía, tras el terremoto en el Mar Egeo

s imágenes escalofriantes son de la provincia de Esmirna, donde al menos cuatro personas murieron y otras 152 resultaron heridas, según informó el servicio de emergencias turco AFAD.

Internacionales 30/10/2020
Sismo en Turquía 2

Al menos 15 personas murieron y otras 500 resultaron heridas producto del terremoto registrado hoy en el Mar Egeo, de una magnitud de 6,8 grados, que derribó una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna y generó un pequeño tsunami que inundó el distrito costero de Seferihisar.

Sismo en Turquía

Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, según muestran vídeos de vecinos.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

Sismo en Turquía 1

En la ciudad de Esmirna, capital de la provincia homónima, ubicada 60 kilómetros más al norte, se han derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día