Turismo interno: todo lo que necesitás saber para viajar por Salta

Turismo 30 de octubre de 2020
Desde InformateSalta te contamos paso a paso cómo hacer una reserva en un alojamiento o servicio gastronómico. Conocé cuáles son los destinos habilitados. ¡A armar las valijas!
turismo salta

A partir de hoy, los salteños pueden disfrutar de viajes dentro de la Provincia para descubrir o volver a encontrarse con la naturaleza y los paisajes, además de distintas experiencias que ofrece la actividad turística de Salta.

Para realizar viajes o paseos turísticos, el único requisito es hacer una reserva en alojamiento, servicio gastronómico, excursiones u otras experiencias turísticas.

Pero... ¿cómo hago?

Según constató InformateSalta, hay 28 municipios habilitados para recibirnos, entre ellos, Rosario de la Frontera, Cafayate, Coronel Moldes, Campo Quijano, La Caldera, Rosario de Lerma, Orán, Tartagal y demás.

Una vez elegido nuestro destino, es momento de decidir dónde pasaremos la noche. Hay opciones para todos los gustos y bolsillo. Podemos optar entre un hotel, residencial, un apart hotel, hostería, cabaña o un alquiler temporario. Para nuestra comodidad, se nos brindará un número de teléfono, un correo o una dirección web.

Pero si solo contamos con un par de horas, un excelente plan es el turismo aventura, es decir, cabalgatas, rafting, senderismo, bungy y demás. Hay también muchas opciones disponibles, según el destino en el que nos propongamos pasar el fin de semana.

En ambos casos el prestador generará un salvoconducto de circulación y nos solicitará completar una declaración jurada, que deberemos llevar impresa junto con nuestro DNI, en el que conste nuestra residencia en la provincia de Salta.

¿En qué voy?

Si no tenés vehículo propio o justo está en el taller, también hay alternativas. Una de las opciones es el “rent a car”, es decir, alquilar un auto y salir a recorrer la provincia de punta a punta.

Pero si tu intención es descansar y olvidarte de manejar, podés recurrir a una agencia de viaje, que encima hará todo el ‘papeleo’ por nosotros o la mayor parte. Hay una larga lista disponible para que podamos elegir la más interesante.

Bueno, ya estás listo para emprender el viaje, o casi. No olvides que es fundamental tomar todas las precauciones ante el Covid-19: el uso de barbijo obligatorio, mantener la distancia social establecida en 1,5 m y el frecuente lavado de manos. Ahora sí, ¡a viajar!

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar