Durante el mes de octubre se castraron 986 animales

Se atiende únicamente bajo sistema de turnos programados sin excepción en todos los dispositivos habilitados. La semana entrante el Móvil Quirúrgico atenderá en barrio Democracia y Norte Grande.

Municipal 01/11/2020
Castraciones mascotas

La Municipalidad avanza con el programa de castraciones dispuesto para el presente año con el objetivo principal de controlar el crecimiento de la fauna urbana en la ciudad y generar la concientización de la tenencia responsable.

Tras las restricciones indicadas por el COE a nivel municipal y provincial y medidas establecidas para garantizar adecuadamente la bioseguridad en los establecimientos municipales,  los equipos veterinarios cumplen con cronogramas de trabajos a través de turnos programados. 

Durante el mes de octubre, en el quirófano fijo ubicado en barrio Unión (zona Norte) se castraron un total de 139 animales; mientras que, en el puesto fijo del CIC en barrio Constitución, ubicado en la zona Este de la ciudad se cumplió con 194 intervenciones.   

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 127 intervenciones; y por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 443 castraciones. En materia de cirugías programadas los profesionales veterinarios intervinieron en 23 ocasiones de alta y mediana complejidad cursando los animales un post-operatorio satisfactorio. 

El total general del mes registra que se castraron 986 entre perros y gatos atendidos en los diferentes dispositivos de Bienestar Animal con modalidad restringida. 

Se destaca que toda urgencia o emergencia en código rojo tendrá prioridad de atención en el edificio de calle Lavalle 542 de 9 a 17 horas y que el servicio de castración es totalmente gratuito. 

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin destacó que “estamos trabajando con turnos programados sin excepción de acuerdo a todas las medidas preventivas que se impulsan desde el COE y en la medida de lo posible se irán aumentando paulatinamente más turnos”. 

“A los vecinos les pedimos la comprensión del caso ya que en el marco de esta pandemia debemos extremar todos los recaudos necesarios a los fines de preservar la salud de la comunidad y de nuestros equipos y personal”, finalizó el funcionario.  

Móvil Quirúrgico 

Continuando con el recorrido por la zona Sureste, los veterinarios del móvil atenderán con el siguiente cronograma comenzando el mes de noviembre:   

  • lunes 2 y martes 3: barrio Democracia (Destacamento policial) de 8 a 12:30.  
  • miércoles 4, jueves 5 y viernes 6: barrio Norte Grande (avenida Felipe Varela al 2000) de 8 a 12:30  

Las atenciones se brindan por turno programado al whatsapp 387 5 721238 habilitado hasta finalizar todos los cupos previstos de 16 para cada día.

Solicitud de turnos

Para acceder a los distintos dispositivos, los vecinos deben tener en cuenta que se realiza mediante turnos otorgados previamente.  

  • Hospital Municipal de Salud Animal: A través de la modalidad On Line, se debe ingresar a la página web oficial del municipio http: //municipalidadsalta.gob.ar/, seleccionar la opción “Turnos On Line”, marcar el establecimiento Hospital Municipal de Salud Animal, seguir el servicio al que desea acceder que se divide para la guardia del organismo o para otra atención, luego hacer click en el día y la hora más conveniente, completar todos los datos que se solicitan, revisar la información y enviar. 

Para acceder a las atenciones se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses) que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio y una fotocopia del DNI.  

  • Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”: se debe solicitar turno al 3874 67-1723 mediante mensajes de whatsapp que serán respondidos a la brevedad. Las atenciones se brindan los días lunes, martes, jueves y viernes por la mañana. 
  • Consultorio Externo CIC- Barrio Constitución: los turnos se activan únicamente los lunes al Whatsapp 387 2 158914 -solo mensajes- que serán respondidos a la brevedad en base a disponibilidad de turnos. 
  • Consultorio Externo CIC- Barrio Unión: los turnos se entregan en forma presencial los días viernes a la mañana únicamente. 

Estos dispositivos atienden 10 turnos diarios en el horario de 8 a 13. Los vecinos en acceder a las castraciones gratuitas deben solicitar turno con anticipación. No se atenderá sin turno previo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día