Massa: “A partir de hoy, Salta se convierte en el corazón del norte argentino”

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien señaló que a partir de la creación de un nodo logístico en Güemes, la provincia podrá llevar los productos argentinos a Chile y Bolivia. Destacó el trabajo de los diputados por Salta.

Gobierno 02/11/2020
massa y saenz

Tras la firma de un convenio de colaboración, que entre otras, estipula, la puesta en valor de la traza ferroviaria de la línea Belgrano; el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa, sostuvo que la creación del nodo logístico en Güemes permitirá que Salta se convierta en el corazón del norte argentino para llevar los productos argentinos a Chile, Bolivia, Santa Fe y Chaco.

Tras destacar el trabajo conjunto con los representantes provinciales en el Congreso, indicó que la inversión en el ferrocarril de la línea Belgrano, brindará la posibilidad de transformar a Salta en el centro de la distribución del trabajo argentino.

Belgrano Cargas

En ese marco, destacó la política federal del gobierno nacional. “Si hay una decisión que tiene Alberto (Fernández) es la de apostar a la inversión al desarrollo en infraestructura federal en Argentina. “Queremos poner al norte en condiciones competitivas, y estamos frente a la oportunidad de hacerlo y depende de nosotros, de que trabajemos todos junto”

Para finalizar, indicó que trabajará codo a codo con Salta para que la provincia pueda sentir que es parte del crecimiento y del desarrollo argentino. “No queremos más que se sientan parte del norte olvidado, sino incorporado a la Argentina, que entre todos tenemos que poner de pie”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día