Junto a Massa y Meoni, Sáenz anunció la creación de un nodo logístico en Güemes

Gobierno 02 de noviembre de 2020
El gobernador confirmó que trabajarán en la puesta en valor de la traza ferroviaria de la línea Belgrano; la extensión del recorrido del tren Salta-Güemes hasta Quijano y la construcción de una nueva Terminal en Güemes.
Saenz

En la Estación de Trenes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni y el presidente de la Cámara Baja del Congreso, Sergio Massa, anunció la puesta en valor de las áreas circundantes a la traza ferroviaria de la línea Belgrano.

En la oportunidad, también adelantó que trabajarán en extensión del servicio ferroviario Salta-Güemes hasta la localidad de Campo Quijano, a la vez que enfatizó en la importante inversión que se realizará para la ejecución de la renovación de la terminal de General Güemes.

Al respecto, Mario Meoni, titular de la cartera de Transporte de Nación, indicó que se creará en Güemes un nodo logístico, que unifica dos ferrocarriles, uno con Bolivia y el otro con Chile, además de estar conectado con el puerto santafecino, y con el de Chaco.

Además enfatizó que habrá una zona franca, que permitirá que Salta sea más competitiva para todos los productores de la región. “El nodo logístico es algo muy valioso en cada uno de nuestros lugares del país”, manifestó.

A su vez destacó la fuerte inversión de Nación para que los guemenses puedan acceder a una terminal segura, limpia, con iluminación y accesibilidad. “Vamos a ejecutar más de 50 terminales nuevas a lo largo y ancho del país”, dijo.

En coincidencia, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, destacó el trabajo en conjunto con los diputados nacionales de la provincia y señaló que a partir de hoy Salta se convierte en el corazón del norte argentino para llevar los productos del país a Chile, Bolivia, y a los puertos de barranquera, y de Santa Fe.

Como cierre, el gobernador Sáenz aseguró que se trata de un día histórico para los salteños en medio de un año para el olvido. “Otra vez demostramos que en pandemia también se puede seguir gestionando, hemos demostrado que en equipo podemos conseguir cosas para los salteños”, finalizó.



Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar