Municipalidad y concejales debaten el futuro de los vendedores ambulantes de Salta

Municipal 03 de noviembre de 2020
Ediles capitalinos se reunieron con el coordinador Bernardo Racedo Aragón. “El centro salteño está colapsado, debemos buscar alternativas sin que la gente pierda su trabajo”, indicó Ángel Causarano.
reunion manteros

En la jornada de ayer, el coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, mantuvo una reunión con concejales de la ciudad para abordar la situación actual de los vendedores ambulantes.

Del encuentro participaron los ediles  Laura García y Ángel Causarano, quien dialogó con InformateSalta para hacer su balance respecto al encuentro y exponer a grandes rasgos la situación de los vendedores ambulantes.


“La preocupación del Ejecutivo Municipal es que se vienen las fiestas, las grandes aglomeraciones en el centro y éste un problema que viene de muchos años en el centro salteño que está colapsado”


Al respecto, Causarano indicó que comparte las intenciones de la Municipalidad de preservar el casco histórico pero “que sea cuidando a los comerciantes de esa zona para no perder fuentes de trabajo”.

Sumado a esto, Ángel Causarano indicó que barajaron diferentes opciones y que de manera particular sugirió trasladar a los vendedores: “Se podría hacer un gran mercado en zona sur y otro en zona norte para descomprimir porque la gente tiene necesidad de trabajo”.


“Vamos considerando opciones porque el tiempo es corto y las decisiones tienen que ser decisiones políticas y rápidas”


A su vez, Causarano indicó para InformateSalta que también se recomendó hacer un censo para conocer en detalle quiénes conforman el grupo de vendedores ambulantes.

Finalmente, la edil Laura García, indicó respecto a esta reunión que “se están estudiando diversas propuestas para llevar tranquilidad a los comerciantes y vendedores ambulantes, mediante un diálogo permanente que nos permita llegar a un consenso”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar