Carreros y manteros piden asistencia por la falta de ingresos

Guillermo, referente de los carreros manifestó que viven con $300 diarios. Hay varias motocargas en reparación. Por su parte Rosa, referente de manteros, dijo que quieren horarios fijos y extensión en horarios de colectivos. VIDEO.

Reclamo 28/10/2020
reclamomanteroscarreros

Este miércoles, un grupo de carreros y manteros se manifestaron en las puertas del CCM. Su reclamo se basó en la difícil situación económica que atraviesan producto de la pandemia del coronavirus y los controles municipales.   

Guillermo en diálogo con InformateSalta contó que la familia carrera la esta pasando mal. Asegura que las motocargas no se están utilizando porque están en reparación. "Las motos están en desuso porque no hay repuestos en Salta" indicó al tiempo que solicita asistencia social a la intendenta Bettina Romero, ante una situación desesperante del sector. 

En tanto, la referente de los manteros Rosa Girón, de SIVARA Salta, dijo InformateSalta que llevan un petitorio de tres puntos sobre el horario de ingreso a las peatonales, la modalidad con la cual se venderá y la extensión del horario del transporte público de pasajeros. 

"Son puntos fundamentales para que nosotros podamos llegar a tener un ingreso diario. Tengan en cuenta que hay una gran devaluación, desde hace 3 años el ingreso de un trabajador formal y el ingreso de un trabajador informal se ha devaluado en un 73%" llamando a tomar conciencia a los comerciantes que se oponen a su permanencia en las peatonales y su reclamo tiene que ser hacia otro sector no hacia ellos. 

Aseguró que hoy por hoy el sector de manteros crece a diario, antes había 70 manteros nucleados al sindicato y ahora se nuclean 260, y se siguen sumando. 

"Es incontable, día a día se suman 5 o 6, 10, es interminable y la preocupación del sindicato son los jóvenes porque han abandonado el deporte, la cultura, la educación para buscar un sustento para vender un pedazo de tela, llaman a reflexión a la provincia y a los comerciantes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día