Tartagal: otorgaron la adopción de una bebé a un matrimonio igualitario

La bebita de 6 meses residía en el hogar Padre Gualterio Ansaldi de esa localidad. Ambos habían manifestado su deseo de ser padres aún antes de casarse y les sorprendió la celeridad del proceso.

Justicia 05/11/2020
adopción de matrimonio igualitario

Un matrimonio igualitario recibió la guarda con fines de adopción de una bebé, en un proceso judicial que se realizó con intervención del Asesor de Incapaces N° 1 de Tartagal, Juan José Andreu.

La pareja estaba anotada en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos desde julio. La niña, que tiene seis meses, estaba en el hogar Padre Gualterio Ansaldi de Tartagal y había sido declarada en estado de adoptabilidad hace aproximadamente dos meses.

La jueza de Personas y Familia Claudia Viviana Yance decidió otorgar la guarda con fines de adopción al matrimonio. La pareja manifestó que ambos tenían el deseo de ser padres desde antes de casarse y que cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos.

Durante la audiencia previa a la guarda, que se hizo ayer en Tartagal, expresaron también que les sorprendió la celeridad con la que se realizó el proceso.

Andreu corroboró que los postulantes cumplieran con todos los requisitos y manifestó que concederles la guarda con fines de adopción era la decisión más acorde al interés superior de la niña y a su derecho a tener una familia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día