Monopatines y patinetas eléctricas: quieren que se autoricen en la ciudad

Municipal 04 de noviembre de 2020
Tras el visto bueno de la Agencia Nacional de Seguridad, concejales capitalinos buscan la adhesión a la resolución ante el avance del uso de este tipo de vehículos.
monopatim eléctrico

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dictó una disposición que regula el uso de vehículos para la movilidad personal, como los monopatines y patinetas eléctricas. Y en Salta esperan poder adherir a la resolución.

Al respecto, el concejal Raúl Córdoba, indicó a Telefé Salta que se deben cumplir con ciertas características para hacer uso de los mismos, como ser tener un buen sistema de frenos traseros y delanteros, luces, el uso del casco, no exceder los 30 kilómetros por hora. Se permite solo una persona y en avenidas y calles de ciudades, no para autopistas o rutas.

Raúl Córdoba

“La agencia pone a consideración, porque hay jurisdicciones provinciales, nosotros tenemos la agencia provincial que seguramente tomará conocimiento al respecto y va a pedir las adhesiones de los municipios, que son autónomos en lo que se refiere al tránsito. Nosotros estamos esperando que nos llegue la información correspondiente en papel para solicitar la adhesión y se establezcan los sistemas de regulación”, dijo.

En este sentido, aseguró que desde la Comisión de Tránsito están elaborando un proyecto para solicitar la adhesión. “Vemos que se está proponiendo y dando el uso de este tipo de vehículo y estando incorporados a la ley nacional de tránsito, va a poder realizarse un mayor control y especificar quienes y como pueden usarlo. Menores de 16 años no pueden”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar