Adopción y matrimonio igualitario: “Se evalúa como a cualquier otra pareja o persona”

Así lo manifestó a InformateSalta por Multivisión Federal, la secretaria de la Niñez de Tartagal, Graciela Gómez, quien se refirió a la decisión de otorgar la guarda con fines de adopción a una bebé a dos hombres.

Justicia 05/11/2020
adopción matrimonio igualitario

Esta semana conocíamos la historia de Luis y Juan Manuel, un matrimonio igualitario, al que se le otorgó la guarda con fines de adopción a una bebita de 6 meses de Tartagal. En InformateSalta por Multivisión Federal, dos especialistas en el tema explicaron como fue el proceso.

A su turno, Graciela Gómez, secretaria de la Niñez de esa localidad, y quien intervino en todo el procedimiento hasta llegar a la audiencia, indicó que no hay ninguna diferencia con el trabajo que se realiza con un matrimonio heterosexual o cualquier persona sola que quiera adoptar.

“Nosotros hemos trabajado de la misma forma que con cualquier pre-adoptante, dentro de los requisitos, la ley es claro al decir que puede ser un matrimonio o una persona sola. El matrimonio tiene que ser compuesto por dos personas, no dice que tiene que ser un hombre y una mujer. Este matrimonio, fue recibido, evaluado de la misma forma que cualquier otro matrimonio o persona sola”, dijo en su charla con los periodistas Federico Storniolo y José Zambrano.

Asimismo, consideró que hay que desmitificar la creencia que la adopción es un trámite largo y engorroso y resaltó la importancia de que la gente sepa que el formulario de inscripción está disponible a cualquier ciudadano en la página del Poder Judicial.

Por su parte, Fernando Teruel, director de la secretaria de la Niñez de Salta, subrayó que hay muchos niños en condiciones de adoptabilidad en la provincia y aseveró que el amor es el principal requisito a la hora de adoptar. “Estos niños necesitan una familia como fuente de amor. Los niños necesitan la familia”.

Además, afirmó que son necesarias las campañas de sensibilización sobre el tema y explicó que no es el primer caso que da en una familia igualitaria este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día